Uber Planet: Viajar y ayudar al medio ambiente ya es posible

218
Uber Planet: Viajar y ayudar al medio ambiente ya es posible
Foto: Especial

Trasladarse y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo ahora es posible, gracias a la nueva opción ‘Uber Planet’ que llegó Monterrey este miércoles.

Se trata de una nueva alternativa de movilidad sustentable de la aplicación de Uber, que busca reducir la huella de carbono (CO2) en México, compensándola en los viajes solicitados.

Además, dicha innovación de transporte incluye programas y alianzas para alentar a los socios conductores a sustituir su vehículo por uno híbrido o eléctrico.

“En Uber estamos trabajando e invirtiendo todos los días en productos e innovaciones que contribuyan a una movilidad diferente a la que teníamos antes del COVID-19; por ello, hoy presentamos Uber Planet, una solución para generar viajes más sostenibles que ayuden a construir ciudades más sanas y verdes a favor de las personas, en donde se priorice el bienestar del planeta y la salud de todos”, explica Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.

De esta forma, los usuarios que elijan esta opción mediante la app, conocerán mediante un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y podrán visualizar los bonos de carbono adquiridos al final de cada mes.

La función de Uber Planet, tendrá un costo adicional de $0.37 centavos por kilómetro recorrido en cada viaje, monto que será destinado a comprar los créditos de carbono y mejorar el medio ambiente. Por esto, será un poco más costoso que ‘Uber X’ pero mucho menos que la opción ‘Comfort’.

Uber Planet Viajar y ayudar al medio ambiente ya es posible 1
Foto: Especial

Cabe señalar que dicha aportación no se considera parte de la tarifa cobrada por el socio conductor para el viaje. Además, Uber aclara mediante un aviso en la aplicación, que el costo extra no se considera como una comisión sobre el servicio de intermediación.

WhatsApp Image 2021 02 18 at 12.05.00
Foto: Especial

Para hacer esto posible, Uber se unió con la empresa Anaconda Carbon, que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados por los usuarios mediante Uber Planet. 

A través de Anaconda, Uber adquirirá créditos de carbono con lo que se invertirá en la conservación de proyectos certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve.

Algunas de las zonas que apoyará serán el Bosque de San Jerónimo Zacapexco, en el Estado de México; de San Rafael Ixtapalucan y Santiago Coltzingo, en el Estado de Puebla; además, del Complejo Eólico Oaxaca I, II y III, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca.

Destaca que el nuevo producto ‘Uber Planet’ no solo busca compensar la huella de carbono, sino hacer que la misma se reduzca a cero. Por esto, alentará a los socio conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico mediante programas y alianzas.

NOTA RELACIONADA: Uber expande a Monterrey su función ‘Ellas’ que permite viajar solo con mujeres

Por tanto, se estima que para enero de 2022, más de 450 socios conductores cuenten con modelos de autos ecológicos y amigables al medio ambiente.Infografia Uber Planet

Foto: Cortesía Uber

“Seguiremos invirtiendo en innovaciones como Uber Planet, además de impulsar la multimodalidad, para que mediante soluciones tecnológicas construyamos entre todos un país más sostenible y responsable con nuestras ciudades y sobre todo, con el medio ambiente; cuidemos el planeta un viaje a la vez”, remató la directora Gretta González.

Con esta iniciativa se espera que la aplicación de viajes Uber se convierta para el 2040 en una plataforma de emisiones cero a nivel global.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: