UANL regresa a clases de forma virtual

114
UANL regresa a clases de forma virtual
Foto: Web

Este martes, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició su periodo escolar continuando de manera virtual sus clases, atendiendo a más de 214 mil estudiantes.

De esta manera, se dio inicio al semestre enero-junio 2020, acatando las medidas sanitarias dictadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19, entre las que se encuentran resguardarse en casa. 

Contando con alrededor de 7 mil profesores, la universidad inicia en la modalidad a distancia, con 334 programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

«Reconocemos a nuestras profesoras, profesores, personal administrativo, trabajadores y estudiantes, por su vocación y convicción para dar continuidad al proceso de enseñanza – aprendizaje y su compromiso para atender las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia de Covid-19», escribió el rector de la UANL, Rogelio Garza vía Facebook.

Las clases clases son impartidas  a través de las diversas plataformas de tecnología educativas, medios electrónicos y otros recursos didácticos como Microsoft Teams, Nexus, Territorium, Zoom y Moodle.

Entre estas destaca la plataforma de MS Teams, donde se han habilitado hasta 65 mil aulas virtuales desde el año pasado, de las que hicieron uso las 26 facultades y 29 preparatorias de la UANL.

Desde el mes de marzo del año pasado, fue incorporada esta medida nombrada ‘Estrategia Digital UANL’, que la universidad hizo posible gracias al apoyo de la Dirección de Educación Digital, la Dirección de Tecnologías de Información y la Dirección de Innovación Educativa, en coordinación con la Secretaría Académica y la Comisión Académica del H. Consejo Universitario.

“La casa de estudios impulsa el conocimiento científico e innovación tecnológica a través de sus 40 centros de investigación, sus más de mil profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT, y programas de divulgación”, indica la UANL en un comunicado.

Respecto a las actividades que requieran hacer uso de un laboratorio, se estableció un protocolo especial para garantizar las medidas de sanidad.

TE PODRÍA INTERESAR: