Tras apagón ‘truenan’ contra gobierno federal por bloqueo a energías renovables

355
Tras apagón 'truenan' contra gobierno federal por bloqueo a energías renovables
FOTO: PXHERE

La caída del servicio de energía eléctrica en el norte del país a causa de la onda gélida, no solo dejó miles de afectados en estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, sino también el reclamo de actores políticos al Gobierno Federal por su decisión de bloquear las energías renovables en el país.

Los cortes de energía se dieron luego de que Estados Unidos canceló el envío de gas natural a México, ante el congelamiento de sus tuberías de producción, provocando el desabasto del energético.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reclamó al gobierno federal luego del apagón, ya que ha priorizado la inversión en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando de lado las energías renovables.

NOTA RELACIONADA: Anuncian regreso de luz en algunos sectores de Monterrey

Así mismo el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Fernando Larrazábal, alzó la voz para que en el futuro el gobierno de México apueste por estas energías, como ocurre en gran parte de los países de primer mundo.

Diputados federales del PAN, partido al que el Presidente de México señaló de haber sido beneficiados en administraciones anteriores con contratos a empresas productoras de energías renovables, también reclamaron los distintos intentos del gobierno federal de beneficiar a las energías fósiles sobre las renovables.


TE PODRÍA INTERESAR: