Tras 10 meses en coma, despierta en medio de una pandemia

160
Tras 10 meses en coma, despierta en medio de una pandemia
Foto: Zhihu

El joven Joseph Flavill, de 19 años fue atropellado en marzo, por lo que pasó diez meses en coma. 

Ahora ha despertado sin saber que se había desatado una pandemia en el mundo, a pesar de que contrajo el coronavirus en dos ocasiones mientras estaba inconsciente.

Fue el 1 de marzo cuando Flavill fue atropellado por un automóvil mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire en Reino Unido. 

Esto provocó en el joven británico una lesión cerebral traumática que lo llevó a permanecer en coma.

En ese momento la mayoría de los contagios se concentraban en China, y se había confirmado una muerte en Estados Unidos.

Tres semanas después del accidente, inició el primer bloqueo nacional por Covid en Gran Bretaña y el mundo se había detenido.

Diez meses después de caer en coma, el chico ya ha comenzado a recuperarse y responder paulatinamente.

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado «, ha confesado la tía del joven.

Su tía Sally Flavill Smith, afirmó que desconocen cuánto sabe el chico, y no sabe cómo explicar que el último año el mundo ha cambiado. 

Sin embargo, hasta ahora la familia había intentado explicar la situación por una videollamada.

Después de que Flavill cayera en coma, fue tratado en el hospital general de Leicester y ahora lo trasladaron al centro de atención Adderley Green en Stoke-on-Trent para seguir con su recuperación.

Cabe destacar que durante el coma, el joven se llegó a infectar en dos ocasiones de Covid-19, sin embargo no corrió riesgo alguno.

En diciembre, la madre de Flavill acudió a visitarlo por motivo de su cumpleaños 19, después de haber esperado meses para verlo. Sin embargo, aún no estaba tan consiente como ahora, y la madre tuvo que permanecer socialmente distanciada y usar equipo de protección personal (EPP) completo todo el tiempo.

Actualmente el joven ha comenzado a mover sus extremidades y por ahora suele relacionarse con familiares y amigos mediante parpadeos y sonrisas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: