Trabajará Paco Cienfuegos junto al ‘Divino’ Gaitán por deporte en Monterrey

207
Trabajará Paco Cienfuegos junto al 'Divino' Gaitán por deporte en Monterrey
Foto: Paco Cienfuegos

Con el objetivo de concebir estrategias que contribuyan al desarrollo y promoción del deporte, el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, anunció la integración de Walter ‘El Divino‘ Gaitán a su proyecto de gobierno.

El ‘fichaje’ se da en vísperas del arranque del proceso electoral, y tiene como principal meta aprovechar la experiencia del ex futbolista en la promoción del deporte y encausarla en un proyecto que fortalezca su presencia entre los regiomontanos.

‘Hoy nos reunimos con Walter Gaitán con el objetivo de encontrar las mejores opciones en materia deportiva para los regiomontanos (…) nuestro objetivo será presentar una plataforma experta y no improvisada, por ello, seguiremos reuniéndonos con los expertos’, sostuvo Cienfuegos.

Foto: Paco Cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

 

Cienfuegos aseguró que la promoción del deporte debe ser una tarea fundamental para cualquier gobierno, sobre todo entre la niñez y la juventud, por lo que se inclinó a buscar la ayuda de expertos en el tema.

‘Impulsar el deporte debe ser una tarea fundamental para los gobiernos, debido a que a través de él podemos no solo darle un impulso a la salud de los regiomontanos, sino además nos permite reparar y recuperar el tejido social’, aseguró el candidato del PRI a la presidencia municipal de Monterrey.

De acuerdo con Cienfuegos, el deporte no sólo beneficia la salud de quien lo practica, sino que puede servir para crear comunidad y fomentar la disciplina, manteniendo a los jóvenes alejados de los vicios.

Walter Gaitán llegó a Tigres procedente de Boca Juniores en 2002 y rápidamente se posicionó como el consentido de la fanaticada felina, quien lo encumbró como su máximo ídolo y le otorgó el sobrenombre de ‘El Divino‘ por su elegante control de balón y presencia sobre el campo de juego.

Diversos técnicos, compañeros y rivales lo han catalogado como uno de los mejores mediocampistas que han llegado al futbol mexicano, y su legado sigue vivo entre los auriazules, que a pesar de contar con referentes más recientes, siguen recordando con cariño al primer gran ídolo del nuevo milenio.


 

TE PUEDE INTERESAR: