Tiene Colosio solo 2 meses viviendo en Monterrey; revela municipio

135
Tiene Colosio solo 2 meses viviendo en Monterrey; revela municipio

El municipio de Monterrey reveló este sábado, que el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene residiendo en el municipio solamente 2 meses, por lo que sería ilegal expedirle una constancia de residencia de un año, como exigió.

Esto luego de la polémica desatada esta semana en la que Colosio aseguró que los funcionarios del municipio lo «hostigaron» al acudir acompañados de policías a su residencia, a notificarle sobre la constancia de residencia, ante el ordenamiento de las autoridades electorales.

En rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, dio a conocer que se entrevistó a siete vecinos de la Colonia Brisas de Valle Alto, quienes informaron a la Dirección de Participación Ciudadana, que Colosio Riojas dejó de habitar en el fraccionamiento en 2018.

Según explicó Cavazos Balderas, vecinos de la citada colonia había solicitado al ayuntamiento no expedir una constancia de residencia, ya que el emecista no es habitante del fraccionamiento, incluso hay una investigación contra el diputado local con licencia, por falsedad de declaraciones

NOTA RELACIONADA: Se define Colosio Riojas: Irá con Movimiento Ciudadano

Ante esta situación, Colosio Riojas acudió ante los tribunales electorales para obligar al ayuntamiento a emitir una constancia, la cual finalmente se otorgó, pero solo por el tiempo que en realidad tiene de habitar en la colonia, que según versiones de los vecinos, es de apenas dos meses.

«Ante la imposibilidad de certificar hechos que no constan, ni se prueban, Colosio Riojas decidió promover un juicio electoral mismo que se resolvió indicándonos que había que responder a su trámite, por lo que como lo hicimos saber en un comunicado se le expidió la constancia de residencia en cumplimiento de una sentencia».

«En esta constancia consta que tiene dos meses de residir en el domicilio de Brisas de Valle Alto, esto responde a la verdad y esta probado con diferentes documentos y actuaciones documentadas en el expediente».

El Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, defendió la actuación del municipio, y señaló que es ilegal e irresponsable lo que pretende Colosio Riojas de obtener una constancia falsa.

«Seria ilegal para nosotros (ayuntamiento) certificar un documento con hechos que no son apegados a la verdad… es irresponsable pedirnos como autoridad que mintamos en un trámite intentando asegurar hechos que evidentemente no son ciertos».

Así Ocurrieron los Hechos:

23 de Noviembre 2020.– Municipio de Monterrey recibe escrito de ciudadano pidiendo al ayuntamiento negar Carta de Residencia a Luis Donaldo Colosio, por no residir en el municipio, se anexaron fotos.

15 de Enero 2021.- Se recibe escrito de dos ciudadanos que piden al ayuntamiento abstenerse de emitir constancia de residencia para el candidato de Movimiento Ciudadano, y mostraron documento en los que se señala una investigación en la FGJ de Nuevo León, contra Colosio Riojas por delito de falsedad de declaraciones a una autoridad.

25 de Enero 2021: Luis Donaldo Colosio Riojas solicita a la Dirección de Participación Ciudadana, la certificación de una constancia de residencia expedida por una juez auxiliar donde señala residir en Brisas de Valle Alto desde hace 14 años y anexa copia de credencial.

Febrero 2021: Dirección de Participación Ciudadana de Monterrey realiza 7 entrevistas a vecinos de Brisas de Valle Alto en donde se desprende que el ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas dejó de residir ahí en el año 2018.


TE PUEDE INTERESAR: