SpaceX lanzará el primer cohete con turistas al espacio

86
SpaceX lanzará el primer cohete con turistas al espacio
Foto: Especial

El pasado lunes la compañía SpaceX informó que a finales de este año lanzará ‘la primera misión de astronauta totalmente comercial del mundo’ que orbitará la Tierra durante ‘varios días’.

El cohete Falcon 9 será el encargado de la misión Inspiration4, la primera con una tripulación de cuatro civiles.

La compañía de Elon Musk subrayó que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon, donará los otros tres asientos para personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero, entre otras pruebas.

NOTA RELACIONADA: SpaceX: Prototipo de cohete Starship 9 explota al aterrizar

Los civiles tendrán que pasar por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas, precisó el comunicado.

El viaje será de varios días orbitando la Tierra cada 90 minutos, a lo largo de una ruta de vuelo personalizado que será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX.

Una vez concluida la misión, se prevé que Dragon vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra para aterrizar frente a la costa de Florida.

TE PUEDE INTERESAR: