30.8 C
Monterrey
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Destacadas ¡Compras de solteros! Súper alemán crea sistema de citas

¡Compras de solteros! Súper alemán crea sistema de citas

164
¡Compras de solteros! Súper de Alemania crea sistema de citas (1)
Foto: DW / Nicolas Armeridpa

Después de que los cines, restaurantes y pubs están totalmente cerrados en Alemania por las restricciones ante la pandemia del Covid, no hay muchas oportunidades para conocer a alguien en este febrero. 

Los pocos sitios que permanecen abiertos son los supermercados, pero ¿se puede encontrar el amor en pandemia, mientras se compra el mandado?

Una filial de Edeka en Volkach, en Baviera, apuesta que sí. Por tanto, invita a los consumidores a realizar ‘compras individuales’ los viernes por la noche y a coquetear manteniendo el uso de la mascarilla.

“Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos”, comentó el Steven Schellhorn, subdirector de la tienda.

De esta forma, cada viernes entre las 6 y las 8 de la tarde, es la oportunidad de los solteros para encontrar una pareja. 

¡Compras de solteros! Súper de Alemania crea sistema de citas (1)
Foto: DW / Nicolas Armeridpa

La dinámica consiste en tomar un corazón de papel ubicado la entrada del recinto, al cual le deben escribir un número y pegarlo en su chaqueta. Así también dejarían este número en la entrada.

Si al caminar por los estantes se da el caso de que a una persona le parezca atractiva otra, se le puede llamar en la caja por el número que esta habría dejado en la entrada o bien, quien este interesado podría incluso dejar el propio número de teléfono o un mensaje coqueto, por ejemplo, ‘me encantaría encontrarme contigo para tomar un jugo de naranja en el área de frutas’.

Schellhorn explicó que el supermercado ofrece este servicio de compras de solteros hace unos dos años. 

Aunque hasta ahora, pocos clientes han aprovechado dicha oportunidad, el tema ha ganado mayor atractivo ante las restricciones de la pandemia.

Cabe mencionar que, el número total de infectados en Alemania alcanzó los 2,2 millones desde que comenzó la epidemia, mientras que se han registrado casi 60.000 muertes, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: