‘Sólo las ratas saltan del barco’: De La O

171
'Sólo las ratas saltan del barco': De La O
Foto: ABC

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, zanjó por completo los rumores que lo señalaban como posible candidato a un puesto de elección popular para los comicios de 2021.

Durante la conferencia de prensa para actualización de Covid-19 en el Estado, el funcionario aclaró que nunca tuvo pensando contender por una candidatura, y menos estando Nuevo León en una situación de pandemia.

De La O se refirió al tema cuando recalcó que no se debe ‘politizar’ el tema de la vacuna, uno de los asuntos más calientes de la agenda pública durante las últimas semanas y constante fuente de conflicto entre la Federación y la Alianza Federalista.

De La O pidió a los políticos que se limitaran a asuntos relacionados con su profesión y que no pretendieran ganar ‘momentum‘ electoral a través de la salud; por su parte, exhortó a quienes son parte del sector Salud a que continúen concentrados en su labor.

‘Los políticos a la política, el personal de Salud a aplicar vacunas, a prevenir enfermedades y a curar pacientes (…) por eso yo no participé en ningún puesto de elección popular ni soy candidato a nada’, señaló el funcionario.

‘Solamente las ratas abandonan el barco en medio de una tormenta, y hoy estamos en una tormenta; no puedo abandonar el barco’, afirmó De La O.

 

También puedes leer: