Si Sputnik V cumple requisitos, seré la primera en aplaudirla: Téllez

160
Si Sputnik V cumple requisitos, seré la primera en aplaudirla: Téllez
Foto: Yahoo

La polémica en torno al uso de la vacuna rusa Sputnik V continúa, y a escasos días de que senadores de Morena pidieran ‘perdón’ a la embajada de Rusia en México debido a los rumores en torno a la baja calidad de las dosis, la senadora panista Lilly Téllez volvió a avivar el fuego del sospechosismo.

Y es que después de que la revista inglesa The Lancet, especializada en medicina, publicara que la vacuna fabricada en tándem por el Gobierno ruso y los laboratorios Gamaleya cuenta con un 91.6% de efectividad, la funcionara mencionó que sólo creerá en la calidad de la vacuna en cuanto cumpa con los criterios de la FDA.

Mientras que eso no suceda, Téllez aseguró que seguirá considerando a Sputnik como un producto de ‘baja calidad‘ y no como un instrumento que ayude a México a salir de la crisis en la que se ha sumergido a raíz de la pandemia por Covid-19.

Aunque la senadora reconoció que es una ‘buena noticia’ que la vacuna haya tenido un porcentaje de efectividad tan alto de acuerdo con la revista británica, aún falta la aprobación de otras instituciones para hacerla confiable.

‘Debe cumplir con los requisitos para obtener el aval de la Unión Europea, la FDA y la Organización Mundial de la Salud (…) lo de hoy ayuda a lograr reconocimiento científico‘, señaló Téllez a través de sus redes sociales.

Durante los últimos meses, Téllez ha sido una de las principales críticas del manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal, llegando a señalar que el acuerdo que la administración de AMLO realizó con su homólogo Vladimir Putin fue para adquirir vacunas ‘patito’, refiriéndose a Sputnik V.

La publicación médica otorgó la oportunidad a cientos de críticos de la funcionaria para señalar que su ‘cerrazón’ por la vacuna Sputnik estaba influenciada, en mayor parte, por objetivos políticos.

Uno de los principales detractores de Téllez fue Antonio Attolini, aspirante a diputado federal y militante de Morena, quien sentenció que la funcionaria estaba ‘desacreditada para hablar de lo que sea con respecto a la pandemia‘ debido a sus constantes críticas en torno a la vacuna rusa.

Téllez respondió que ella ‘piensa en salud‘, al contrario de los funcionarios de la actual administración, quienes ‘sólo piensan en política‘.

 

TE PODRÍA INTERESAR: