Secretaria de Gobernación celebra política migratoria de Estados Unidos  

98
Secretaria de Gobernación celebra política migratoria de Estados Unidos  
Foto: Gobierno de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró la política migratoria de Estados Unidos, y aseguró que México tendrá un diálogo permanente con el presidente Joe Biden.  

Sánchez Cordero dijo que firmará órdenes ejecutivas del mandatario estadounidense, que buscan reunificar a familias, crear un sistema de asilo y ‘restaurar la fe’ en el sistema de migración legal.  

Durante la Conferencia de Prensa matutina, Cordero anunció que ante los cambios de política migratoria, ya no se aplicará el programa “Quédate en México”.  

Así mismo, indicó que, el Gobierno de México continuará en diálogos permanentes con Estados Unidos sobre el tema.  

“La política de Joe Biden sí va a cambiar. Esto de Quédate en México, para esperar a que se resuelva la solicitud de asilo, ya no va a ser. Tenemos conocimiento de esta orden ejecutiva, creo y estoy segura que la política va a cambiar sobre el tema migratorio”, indicó la funcionaria.  

Además, Sánchez Cordero mencionó en la ‘Mañanera’ que espera que, con estos cambios, se implemente una política humanista de atención a migrantes y puso como ejemplo que Biden prometió no realizar deportaciones durante los primeros cien días de su mandato.  

TE PODRÍA INTERESAR: