Se registra ‘Maderito’ para alcaldía de Monterrey por Morena

160
Se registra 'Maderito' para alcaldía de Monterrey por Morena
Foto: Milenio

Tras semanas de especulación, el ex alcalde regio, Adalberto Madero, finalmente informó que desde el lunes se registró como precandidato de Morena para la alcaldía de Monterrey en los comicios del próximo mes de julio.

Maderito‘ había amagado con participar en el proceso desde diciembre de 2020, pero no fue hasta el mes pasado cuando decretó sus intenciones por involucrarse de lleno en la contienda para elegir al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León.

Esta será la tercera vez que el ex edil de Monterrey participe en una elección municipal tras ser candidato en 2006 por Acción Nacional, donde resultó ganador, y en el pasado proceso electoral de 2018, cuando fue abanderado del Partido Verde.

De acuerdo con el propio Madero, el registro para definir al candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey comenzó el pasado fin de semana y culminarán hasta el domingo 7 de febrero.

Todavía no se tiene certeza de quiénes serían los eventuales rivales de Madero para contender por la nominación de la coalición que, al momento, integran Morena, el Partido Verde, el Partido de Trabajo y Nueva Alianza.

De acuerdo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, los procesos para designar puestos directivos al interior del partido, así como la postulación de candidatos a puestos de elección popular, son realizados a partir de encuestas abiertas, modalidad con la que Clara Luz y el propio Delgado arribaron a sus puestos.

Esto, sin embargo, quedó en entredicho cuando un grupo de militantes morenistas protestaron la designación de Flores como candidata del partido por la Gubernatura de Nuevo León, asegurando que fue un ‘dedazo’ y no un proceso democrático.

 

TE PODRÍA INTERESAR: