Se ‘lava las manos’ AMLO por tema de Macedonio

150
Se 'lava las manos' AMLO por tema de Macedonio
Foto: El Sol de México

Al pedir que ‘se cumpla la ley’ y no se torne en un tema político, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la polémica que envuelve al candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien se presentará a los comicios teniendo denuncias de violación en su contra.

Durante la ‘Mañanera’, AMLO se pronunció a favor de operar conforme a derecho en el caso de Macedonio, quien el día de ayer oficializó su candidatura como abanderado de Morena a la Gubernatura de su natal Guerrero.

El titular del Ejecutivo aseguró que se debe dejar a las autoridades resolver la situación y tener mucho cuidado con no mezclarlo con ‘politiquerías‘.

‘Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o politiqueros (…) de alguien que no quería su candidatura porque sentía que le tocaba a él de otros partidos que quieren debilitar al rival’, refirió AMLO.

López Obrador aseguró que, aunque una violación es una ‘acusación seria’, no se debe tornar en un linchamiento político, especialmente en épocas electorales; lo mejor, de acuerdo con el funcionario, es ‘preguntarle al pueblo’.

‘Ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero, tampoco se pueden hacer linchamientos políticos (…) dejarle el asunto, si es político, al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntarle al pueblo’, estableció AMLO.

Para el Presidente, lo más relevante del caso Macedonio es que, de acuerdo con encuestas al interior del Morena, los militantes son los que apoyaron su candidatura al Gobierno de Guerrero, por lo que se pronunció a favor de respetar dicha decisión.

‘La gente es la que decide; si se hacen encuestas y la gente dice que está de acuerdo con esta compañera o con ese compañero, yo pienso que se debe de respetar; la política es asunto de todos, no sólo de las élites’.

Macedonio cuenta con dos denuncias por violación y violencia de género; la primera de ellas interpuesta en 2016 por una mujer que asegura haber recibido amenazas por parte de allegados del hoy candidato.

 

También te puede interesar leer: