¡Se esperan temperaturas muy agradables en Monterrey!

94
FOTO: Milenio

Después de días muy gélidos, el clima en Monterrey vuelve a establecerse y nos brindará días soleados con temperaturas frescas muy agradables.

Cabe señalar que el frente frío número 37 se desplazará sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por otro lado, se registrarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán.

También se informó que se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de: Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Es importante atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío.

Pronóstico del tiempo en Monterrey

Para el día martes, se espera una temperatura mínima de 12 grados alcanzando por la tarde hasta los 25, parcialmente nublado y un 20% de probabilidad de lluvia.

El miércoles amanecerá con una mínima de 14 grados y una máxima de 29 grados, lo cual muestra una gran mejoría en el clima mostrando un ambiente agradable y un cielo completamente soleado.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las precipitaciones que se esperan. Asimismo, mantenerse hidratados y vestir con ropa abrigada, para así evitar enfermedades respiratorias.

En cuanto al día jueves, el termómetro se mantendrá con una mínima de 16 y una máxima 25 grados, y un cielo parcialmente nublado.

Por otro lado, el inicio del fin de semana, se mantendrán las mismas temperaturas muy agradables. Sin embargo, aumentará la probabilidad de lluvia a un 40% durante la mañana y la noche de ese día.

Es importante evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.

Y, para el fin de semana, sábado y domingo, seguirán las mínimas de 15 grados y una máxima de hasta los 28 grados por la tarde.

Mantente al pendiente nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima.


 TE PODRÍA INTERESAR: