Se ‘apunta’ Maduro para proveer de gas a México

124
Se 'apunta' Maduro para proveer de gas a México
Foto: El Siglo

Ante la crisis energética derivada en México a raíz del desabasto de energía proveniente de Texas, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ‘apuntó’ al país caribeño como posible proveedor alterno.

Durante una rueda de prensa oficialista, Maduro propuso que sea PDVSA, petrolera estatal de Venezuela, quien surta a México ante la falta de energía; esto a pesar de que al interior de la misma nación venezolana haya serios problemas de abastecimiento energético.

Maduro urgió a mirar la posible ayuda a México como una ‘alianza estratégica‘ que puede ser de mutuo beneficio para ambos países, tanto a nivel comercial como en comunidades afectadas.

‘Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto bueno todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo’, reveló Maduro.

El pasado lunes 15 de febrero, y derivado del frente ártico imperante en Texas y los estados del norte de México, una cantidad importante de ductos que transportadores de gas sufrieron congelaciones que comprometieron el suministro en entidades como Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

El desperfecto afectó a millones de usuarios en México y provocó afectaciones económicas cercanas a los 14 mil millones de pesos, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: