Ante la notable disminución de contagios por coronavirus en las últimas semanas en Nuevo León, el sector de salones de fiestas infantiles busca una respuesta urgente de parte de las autoridades estatales a su petición de reapertura.

Esto tras meses de estar en ‘modo supervivencia’ por la contingencia del coronavirus, situación que ha llevado al cierre de decenas de empresas de este giro, impactando directamente a miles de regiomontanos.

NOTA RELACIONADA: ¡Caos en el Centro! Así fue la protesta para reabrir salones infantiles

Frente a esta situación, el candidato a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, exhortó al Gobierno estatal y la Secretaría de Salud de Nuevo León a reconsiderar la reapertura económica.

«Estoy seguro de que, así como los gimnasios, restaurantes y otros giros han cuidado las medidas sanitarias, los salones de fiestas también pueden cumplir con medidas como cuidar la sana distancia y limitar la cantidad de personas en un mismo espacio. No dejemos atrás las voces de todos ellos», expresó Cienfuegos Martínez.

«Necesitamos continuar con la reapertura económica. Estamos conscientes que sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud».

Este miércoles dueños de salones y trabajadores bloquearon por espacio de dos horas la circulación de la avenida Constitución, como protesta a las autoridades estatales ante la negativa de reaperturar sus negocios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Las medidas de restricción no sólo han impactado a los dueños de los locales donde se realizan las fiestas infantiles, sino a todo el ‘ecosistema’ de proveedores alrededor del giro, desde fotógrafos y camarógrafos hasta presentadores, animadores infantiles y botargueros.

“Estamos conscientes que sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud”, añadió Cienfuegos sobre el tema.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: