¿Sabías que los lentes hacen que tengas menos posibilidades de contagiarte de Covid-19?

96
FOTO: Especial

Durante la lucha contra la pandemia de Covid-19, se han realizado diversas investigaciones para descubrir nuevas formas para evitar más personas infectadas.

Recientemente, uno de estos estudios dio a conocer que las personas que usan lentes hacen que tengas 3 veces menos posibilidades de contagiarte de Coronavirus.

Cabe señalar que los anteojos no son específicamente efectivos contra el virus, sino más bien ayudan a que las personas que los usan se froten menos los ojos, uno de los puntos más vulnerables.

giphy

Dicho descubrimiento fue publicado en el sitio web medRxiv, por parte de investigadores de la India, quienes hablan sobre la importancia de no frotarse los ojos.

Los lentes, junto al uso de los cubrebocas, aumenta la protección contra el Covid-19 debido a que el virus entra por la nariz, la boca y los ojo, y al mantener estos tres elementos protegidos, tienes hasta 3 veces menos posibilidades de contagiarte, según un estudio.

Para llegar a los resultados, se analizaron a 304 personas (223 hombres y 81 mujeres) entre una edad de 10 y 80 años, en un hospital durante dos semanas.

giphy

Todos los pacientes presentaban síntomas de Covid-19 y de todos los participantes, el 19 por ciento aseguró usar lentes la mayor parte del tiempo.

Los resultados revelaron que los voluntarios se tocaban la cara hasta 23 veces por hora en promedio, mientras que sus ojos alrededor de tres veces en 60 minutos. Por ello, los médicos recomendaron a las personas que usan lentes de contacto que comiencen a utilizar lentes para tener menos posibilidades de contraer el Covid-19.

Ya en septiembre del 2020 investigadores en China publicaron un artículo en Journal of American Medical Association Ophthalmology, que mostró que las personas que usan lentes tenían cinco veces menos probabilidades de enfermarse con Covid-19, pero en ese momento dijeron que era demasiado pronto para sacar conclusiones.

giphy