Reportan página web por supuesta venta de vacuna contra Covid-19

97
FOTO: INFO7

A estas alturas de la pandemia ya todos nos encontramos desesperados para poder eliminar el Covid-19 de nuestras vidas y regresar a la normalidad.

Sin embargo, debido a esta situación surgen personas que intentan aprovecharse de los ciudadanos y son capaces hasta de ofrecer una cura falsa.

Recientemente, autoridades sanitarias reportaron una página web falsa donde se supone que tienen a la venta la vacuna contra el Coronavirus.

Se trata de un sitio que usurpa la identidad del Laboratorio Médico del Chopo, con presencia a nivel nacional, en donde afirman tienen dosis de la vacuna de Pfizer a un precio de 3 mil pesos cada una.

sitiowebfalsocovid

La página es https://vacunacion.elchopo.mx/, donde los delincuentes exigen a los cibernautas llenar un documento con datos personales.

Por otro lado, la policía cibernética se encontró con una cuenta de Facebook donde realizan la misma técnica para supuestamente adquirir la vacuna, https://www.facebook.com/LaboratoriosMedicoElChopoMexico/, la cual sirve para darle difusión a la vacuna falsa.

La Unidad Cibernética capitalina gestionó con los proveedores de Internet la baja de ambos sitios, a fin de evitar que más personas fueran víctimas de los delincuentes.

Recordemos que hace unos días clausuraron Spine Clinic, un establecimiento en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, tras ser denunciado por aplicar vacuna antiCovid de Pfizer, de manera ilegal y por un costo de 11 mil 100 pesos.

Nota relacionada: Clausuran establecimiento en San Nicolás por venta ilegal de vacuna antiCovid

Autoridades sanitarias informaron que al menos 80 personas, vecinos de la colonia Las Misiones adquirieron supuesta vacuna, y además, se detuvieron a 6 personas que se encontraban a cargo de la vacunación.

Estas dosis fueron encontradas en hieleras sin hielo, así que serán analizadas para saber que fue lo que inyectaron a los vecinos del sector y si existe algún riesgo.

0


TE PODRÍA INTERESAR: