Renuncia Felipe de Jesús Cantú al PAN tras 37 años de militancia

184
Renuncia Felipe de Jesús Cantú al PAN tras 37 años de militancia
FOTO: Raúl Palacios

A menos de un mes del inicio de las campañas electorales 2021, las renuncias en el PAN continúan..

Luego de permanecer casi 40 años en este instituto político, el ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), este miércoles.

Mediante una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cantú Rodríguez, explicó los motivos de su renuncia en donde se destaca la poca participación en las decisiones de partido, por lo que dijo su ciclo ha concluido dentro del partido.

La renuncia de Cantú Rodríguez se suma a la de otros panistas, como la de Ranulfo Martínez, el pasado martes, molesto por la decisión de Acción Nacional de postular a funcionarios del Gobierno de Jaime Rodríguez, a diferentes cargos de elección popular, y en medio de las acusaciones sobre una alianza PAN-Gobierno de Nuevo León.

«Mi participación ha cumplido un ciclo, el día de hoy me permito presentar mi renuncia a este instituto». 

«Los principios humanistas que he enarbolado y los muy gratos recuerdo de esta larga travesía se quedan conmigo y, en las nuevas misiones, que haya de tomar siempre tendré en cuenta que el más alto privilegio de una persona es el de servir a los demás».

Así mismo indicó que en los últimos años el PAN ha perdido representatividad ante la sociedad, e hizo un llamado a que el partido retome los procesos democráticos para la selección de sus candidatos.

NOTA RELACIONADA: Renuncia Ranulfo Martínez al PAN

Aunque trascendió que podría sumarse a la campaña de la candidata oficialista, Clara Luz Flores, el ahora ex panista despejó las dudas en entrevista este jueves, al negar que se vaya a buscar participar en las elecciones de este año por algún otro partido político.

Felipe de Jesús Cantú inició su militancia en Acción Nacional en 1982, a lo largo de casi 37 años logró ocupar distintos cargos públicos y de elección como regidor, diputado local y alcalde de Monterrey en el período 2000-2003, candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En 2018, Cantú Rodríguez, buscó de nueva cuenta la alcaldía regia, sin embargo perdió ante el priista, Adrián de la Garza Santos, en una elecciones que tuvieron que repetirse en diciembre de 2018, debido a lo cerrado de los resultados que llevaron a la judicialización del proceso y a una elección extraordinaria.


TE PODRÍA INTERESAR: