Abandona Basave dirigencia de MC en medio de crisis del partido

128
Abandona Basave dirigencia de MC en medio de crisis del partido
FOTO: Especial

En medio de la crisis por la que atraviesa el partido con la renuncia de tres de seis de sus diputados y las acusaciones de falta de impulso a candidatas mujeres, el Partido Movimiento Ciudadano informó sobre la salida de Agustín Basave de la dirigencia estatal, para coordinar la campaña de Luis Donaldo Colosio.

A través de un comunicado dado a conocer en redes sociales, en las cuentas oficiales del partido en Nuevo León, la Dirigencia Estatal informó sobre la dimisión de Basave Alanís y la Designación del diputado Horacio Tijerina, como nuevo dirigente estatal.

El partido naranja se encuentra atravesando actualmente una de sus crisis más duras desde su aparición en Nuevo León, luego de las renuncias de las diputadas Karina Barrón y Mariela Saldívar, quienes denunciaron falta de apoyo a las mujeres y la monopolización de cargos y candidaturas por Agustín Basave, Luis Donaldo Colosio y Samuel García.

NOTA RELACIONADA: Marco Decanini: Otro más que abandona MC

De igual manera hace unos días, Marco Decanini, diputado suplente de Luis Donaldo Colosio, quien dejó su curul para competir en las elecciones de este 2021, también abandonó la bancada para sumarse a las filas del PRI, señalando que no encontró el apoyo necesario para desempeñar su trabajo.

A esto debe sumarse la crisis que atraviesa la campaña del Senador, Samuel García, a la Gubernatura, la cual va en caída, y los problemas legales que enfrenta la candidatura de Colosio Riojas a la alcaldía de Monterrey, impugnada por Patricia López, integrante de Movimiento Ciudadano.


TE PODRÍA INTERESAR: