Reinicia vacunación contra Covid en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

127
Foto: Twitter @Claudiashein

Este miércoles reinicia la vacunación para adultos mayores en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, donde se aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V según informaron las autoridades de la Ciudad de México.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las personas se podrán vacunar del 24 febrero al 5 de marzo, en base a la letra de su apellido paterno en seis de las macro unidades instaladas, siendo dos por alcaldía.

El inicio de esta etapa posterior se da a partir del primer lote de vacunas Sputnik V que México recibió este lunes.

Dichos sitios estarán activos en un horario de 9 a 3 de la tarde y contarán con hasta 45 células de vacunación para aplicar 4,422 vacunas al día.

Se prevé que en total el plan cumpla con la inoculación de 194 mil 580 adultos mayores de 60 años, que representan el total que reside en las tres alcaldías. De esta forma, corresponden 79 mil 595 a Iztacalco; en Tláhuac se aplicarán 49 mil 816 y en Xochimilco se completarían 65,169.

NOTA RELACIONADA: Este fin de semana llegará el primer lote de vacunas Sputnik V

Hasta ahora, las personas que ya cuentan con cita son 174 mil 689, las cuales fueron registradas previamente en el sitio web https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ o mediante una llamada a LOCATEL (55 5658 1111).

Para el control de las citas los capitalinos registrados recibirán un mensaje SMS en su celular en donde se confirme la hora y el lugar en el que les toca la aplicación de la vacuna.

Para quienes no se hayan registrado previamente y decidan vacunarse, podrán asistir el día que corresponda a la primera letra de tu apellido.

Foto: Twitter @PPmerino

Además, este Plan de Vacunación contará con brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos que presenten dificultades para trasladarse.

En caso de perder la cita, las autoridades recomiendan a los adultos asistir hasta el día 5 de marzo para la inoculación.

Ubicación de Macro Unidades Vacunadoras

-Iztacalco:

  • Palacio de los Deportes (pabellones)
  • Escuela Nacional de Educación Física

-Tláhuac:

  • Bosque de Tláhuac
  • Hospital General ‘Tláhuac’ del ISSSTE

-Xochimilco:

  • Escuela Nacional Preparatoria N° 1 ‘Gabino Barreda’
  • Deportivo Xochimilco
Documentos que se deben llevar a la cita
  • CURP
  • Identificación o acta de nacimiento.
  • Identificación oficial que muestre residencia, (INE, INAPAM, o cualquiera que muestre alcaldía de residencia).

TAMBIÉN PUEDES LEER: