Recibe López-Gatell oxígeno suplementario

164
Recibe López-Gatell oxígeno suplementario
Foto: Gobierno de México

Tras anunciar el pasado sábado que había sido positivo a Covid-19, trascendió que el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, está utilizando un tanque de oxígeno por indicación de su médico personal.

Durante la rueda de prensa diaria para actualización de índices Covid, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Alcalá, confirmó que López-Gatell presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que fue necesaria la intervención de una máquina de respiración suplementaria.

De igual forma, Alcalá aprovechó para recordar que la detección de complicaciones tempranas puede representar la diferencia entre la resolución de un cuadro de Covid-19 con buenos resultados y un empeoramiento en la condición del paciente.

‘Por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria (…) lo recordamos siempre, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a cuadro leve para luego tener recuperación absoluta’, indicó Cortés.

López-Gatell hizo público que contrajo Covid-19 el sábado pasado, subrayando que sus sintomatología era leve y que continuaría supervisando el proceso de vacunación nacional desde casa.

Alcalá confirmó también que el subsecretario de Salud presentó una ‘fiebre moderada‘ y que, sin embargo, su caso se encontraba ‘controlado‘.

Tras conocerse que López-Gatell se encontraba utilizando oxigeno complementario, las redes sociales se volcaron a desearle una pronta recuperación al funcionario, aunque también hubo un importante sector que le recordó la falta de tanques de oxígeno para miles de pacientes debido a la escasez derivada de la pandemia.

 

TE PODRÍA INTERESAR: