La Secretaría de Salud informó este viernes que ya hay más de 172 mil defunciones causadas por Covid-19 en México, tras sumarse mil 323 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 172 mil 557 muertes desde el inicio de la pandemia.

El Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, detalló en conferencia que además se sumaron 10 mil 388 nuevos contagios por Covid-19 en el país, por lo que el total de casos acumulados ascendió a un millón 978 mil 954 infectados.

Casos activos de Covid-19

Del total de casos confirmados acumulados, 60 mil 249 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

Sin embargo, bajo la nueva modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, sumando los casos confirmados con el porcentaje de positividad de los casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 67 mil 668 casos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Truena’ De La O contra Gobierno Federal: ‘Cambian todo de última hora’

En cuanto a muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 7 mil 527 fallecimientos en Nuevo León, una diferencia de 812 defunciones comparadas con las 8 mil 339 informadas por las autoridades de Salud estatales este viernes, tras registrarse 43 nuevos decesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Durante la presentación se mostró que hasta este viernes Nuevo León registra un 50 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como el noveno estado del país con menor disponibilidad, detrás de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo y Oaxaca.

En cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 53 por ciento de ocupación, colocándose como la cuarta entidad con menor disponibilidad a nivel nacional, detrás de Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 436 mil 572 casos sospechosos de Covid-19, así como 2 millones 635 mil 875 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

NOTA RELACIONADA: Registra Nuevo León 43 nuevas muertes por Coronavirus

Además se informó que un millón 535 mil 786 personas se han recuperado de la enfermedad, un 77.6 por ciento del total de contagios acumulados en el país.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: