¿Qué hacer en el San Valentín más frío de todos los tiempos?

151
¿Qué hacer en el San Valentín más frío de todos los tiempos?
Foto: HP

¡Es San Valentín y hace frío!

Como si la pandemia no fuera suficiente castigo, este 14 de febrero será uno de los días más fríos de Monterrey en los últimos tiempos, y no nos referimos al frío en el corazón de quienes no tendrán con quien festejar, sino al paso de la onda ártica por la región, misma que provocará temperaturas cercanas a los dos grados bajo cero justo el Día de los Enamorados.

Pero no te preocupes; un poco de frío glaciar no debe ser excusa para que este San Valentín no sea una fecha que tu pareja y tu puedan recordar en años venideros.

En esta lista haremos un repaso de las actividades que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, resguardado del Covid-19 y del frío; ¡vamos a ello!

 

1- Antes que nada, ¡chaquetón grande!

lorelore

El día es mañana, pero puedes empezar desde hoy.

Resguardarse del frío con la indumentaria que se tenga la mano es esencial para sobrellevar las gélidas temperaturas que nos esperan; no escatimes en suéteres, chaquetas y chaquetones, una capa menos se puede pagar muy caro.

Y ya que estás en eso, resguarda a tus mascotas; un chihuahua en suéter puede verse gracioso, pero es mejor que verse medio muerto. Aunque no te lo digan, ellos también tienen frío.

 

2- Mamelucos o pijamas ñoños combinados 

uh

Una gran forma de estrechar lazos con tu significant other es hacer el ridículo al mismo tiempo, y qué mejor que adentrarse en la cada vez más popular moda geek llevando con orgullo un atuendo combinado que hable de sus gustos ñoños.

Desde Star Wars hasta Game of Thrones y Star Trek, estas atrocidades las puedes encontrar en casi cualquier lugar y son una manera excelente de pasar una tarde de películas en casa.

Sobra decir que esta actividad es para uso exclusivo de interiores; si salen a la calle combinados sólo le están gritando al mundo que, fuera de vestirse con pésimo gusto, no tienen nada en común y van a terminar cortando en dos meses.

 

3- Para un buen amor, un buen chicharrón 

chicha

Nada dice ‘te quiero‘ más alto y mejor que un buen chicharrón prensado, y eso no nos lo inventamos aquí.

En Monterrey se tiene un culto casi pagánico al chicharrón de cerdo y, al menos en años anteriores, las carnicerías de la ciudad se pusieron creativas con sus productos y ofrecieron variantes interesantes para el Día de los Enamorados.

El más destacado de todos es el famoso ‘ramo de chicharrón‘ de la legendaria Carnicería Ramos, producto que mezcla el romanticismo de un arreglo floral con las manos llenas de grasa que provoca la ingesta de chicharrón, una combinación ganadora a todas luces.

 

4- Artículos de Tigres y Rayados para el frío 

chammm

Si tu pareja aún sigue triste por la derrota de Tigres en la Final del Mundial de Clubes, no hay nada mejor que consolarle con un artículo calientito de su equipo favorito, diseñado especialmente para repararle el corazón roto por esos infames alemanes.

Desde chamarras hasta bufandas, la oferta es verdaderamente amplia y tiene el potencial de alegrar a tu pareja incluso en estos momentos tan obscuros; para los Rayados también hay, por supuesto, aunque la creencia popular indica que ya están más habituados al frío.

Si no conoces bien a tu pareja, o ésta no tiene una personalidad identificable fuera de gritarle frente a la televisión cada dos semanas a tipos que ganan mucho más que él, considera seriamente esta opción.

 

5- Para cualquier mal, mezcal…

Mezcal bottles scaled

¿Sabías que el mezcal es una de las bebidas más utilizadas para mitigar el frío?

Nosotros tampoco porque se nos acaba de ocurrir, pero piénsalo: una botella de mezcal (o de cualquier licor, aquí no andamos de remilgosos) es una estupenda opción para olvidarse por un momento del frío e ir perdiendo las inhibiciones asociadas con la fecha.

Te recomendamos algo versátil para poder hacer una variedad considerable de bebidas y poner a prueba tu habilidad como bar tender; desde whisky hasta tequila, todo puede servir siempre y cuando tengas un poco de imaginación y agua mineral en el refrigerador.

(Bebe con moderación; es 14 de febrero, no los últimos días de Roma).

 

6- El famoso Netflix & Chill 

nettt

 

Ya sabías que venía, ¿cierto?

El intenso frío que viviremos el día de mañana ofrece un escenario casi ideal para tirarse al sillón de conveniencia, pedir algo de comida, recargarnos en el hombro de nuestra persona amada y pretender que veremos una película antes de que la verdadera acción comience.

Y es un gran momento, además: Los estrenos en la plataforma de streaming por excelencia están a la orden del día, por lo que es una ocasión estupenda para ver ese documental de Vietnam que se juraron mirar hace tres meses (aunque al final terminen viendo Friends, como siempre).

 

TE PUEDE INTERESAR: