‘Pudo ser una desgracia, pero fue una hazaña’: Bartlett ante cortes de CFE

130
'Pudo ser una desgracia, pero fue una hazaña': Bartlett ante cortes de CFE
Foto: Sin Embargo

A decir del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, las fallas en el suministro de gas por parte de Texas pudieron significar un ‘desastre’ para el País, pero gracias a la labor de los trabajadores de la CFE, ésta se tornó en una ‘hazaña’.

Durante la ‘Mañanera‘, el director de la paraestatal explicó los pasos seguidos para hacer frente a la contingencia del pasado lunes, cuando un frente ártico provocó afectaciones al suministro de energía eléctrica y congeló ductos que afectaron la distribución de gas en entidades del norte de México.

El ‘apagón’ masivo provocó afectaciones a cerca de seis millones de usuarios y, de acuerdo con la Caintra, significó una pérdida de casi 7 mil 200 millones de pesos; sin embargo, Bartlett consideró que las consecuencias pudieron ser peores.

‘Todo esto fue una hazaña, sustituir rápidamente esto que hubiera sido un desastre total, la paralización del servicio eléctrico en México, se logró gracias a los trabajadores’, afirmó Bartlett.

El funcionario explicó que se substituyó el gas faltante con combustóleo y diesel en las plantas productivas, lo cual evitó que las afectaciones fueran todavía más graves.

‘Usamos todos los instrumentos que tenemos y podemos decir que mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión, distribución y las plantas de generación, sustituimos el vacío que dejó el gas que no ha llegado a México‘, reportó el titular de la paraestatal.

Bartlett aprovechó para ‘repasar’ la agenda del Gobierno Federal al afirmar que México debe comenzar a producir energía propia en lugar de depender de la producida en Texas.

¿Este episodio mostró la vulnerabilidad del país por depender del gas de Texas; por el bien de México, debemos recuperar la soberanía energética‘.

 

TE PODRÍA INTERESAR: