¡Caos en el Centro! Así fue la protesta para reabrir salones infantiles

120
Protestan por reapertura de salones de fiesta en Monterrey
Foto: Twitter @CruceroNl

Este miércoles el gremio de entretenimiento infantil de Monterrey alzó la voz en una ‘Mega manifestación’, después de que no lograron obtener una respuesta con la video-carta dirigida al Dr. Manuel de la O donde exigieron la reapertura de los salones de fiestas.

El llamado fue hecho a través de redea sociales e incluyó a los dueños y trabajadores que tienen como negocio los salones de fiestas infantiles, shows y proveedores en general.

Así fue como alrededor de 100 protestantes se dieron cita este 24 de febrero de 2021, arrancando desde la Alameda Mariano Escobedo para llegar a su destino en Av. Constitución.

“Nos vemos el miércoles en la Alameda, hagámonos notar con vestuarios, botargas, batucadas y todo lo que se necesario para que nos vea y así nos pueda atender el Dr. Manuel de la O”, se lee en la convocatoria difundida a través de redes sociales.

Se hizo la aclaración en redes que esta se trata de una manifestación pacífica, donde se cuidaría la sana distancia.

Uno de los dirigentes de esta manifestación declaró  en rueda de prensa que más de 150 salones de fiestas han cerrado en su totalidad afectando a miles de empleados, además de 100 personas que no han regresado a sus puestos laborales.

La ‘Mega manifestación’ fue acompañada con carros alegóricos correspondientes a un circo, entre ellos un elefante gigante de zebra y un Monster Truck.

Además, fue escoltada por elementos de Policía de Monterrey y Fuerza Civil, cuyos integrantes bloquearon Constitución para evitar que los trabajadores cerraran en su totalidad la avenida, sin embargo, estos amagaron con sobrepasar a las autoridades.

Otra marcha sería emprendida en dirección al Palacio de Gobierno, según anunciaron los trabajadores de salones infantiles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: