¡Protege tu medidor! Evita daños en el servicio de agua

210
¡Protege tu medidor! Evita daños en el servicio de agua
Foto: Cortesía

En estos días helados, las tuberías son más vulnerables ante daños que pueden afectar el servicio de agua potable, por lo que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emitió una serie de medidas preventivas ideales para seguir en los hogares o comercios.

El objetivo de estas medidas es evitar que las tomas de agua y las tuberías se bloqueen o se perjudiquen por la posible formación de hielo en las bajas temperaturas.

Cabe destacar que estos daños pueden ocurrir principalmente en azoteas, jardines, patios, terrazas, paredes externas o garajes.

Protege tu medidor Evita danos en el servicio de agua 1
Foto: Cortesía

En el comunicado, la empresa que presta los servicios de agua hace énfasis en que se pueden evitar gastos innecesarios protegiendo el medidor de las tuberías con materiales básicos que suelen encontrarse en la casa de todo regio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

 Medidas preventivas para garantizar el servicio de agua

  • Aísla instalaciones: Envuelve las tuberías empleando materiales aislantes como cinta impermeable, periódico, plástico o papel, dejando al descubierto la caratula del medidor.
¡Protege tu medidor! Evita daños en el servicio de agua (2)
Foto: Cortesía
  • Vigila el estado de las tuberías y repara fugas: Atiende lo más pronto posible cualquier fuga de agua para prevenir congelamientos o complicaciones mayores.
  • Evita herramientas flamantes: En caso de congelamiento, envuelve la tubería con toallas mojadas con agua tibia. 

TE PUEDE INTERESAR: