Prohibirán comida chatarra en zonas escolares

164
Prohibirán comida chatarra en zonas escolares
Foto: Excélsior

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó una reforma de ley que regulará la venta de la denominada ‘comida chatarra’ en zonas escolares, con lo que además de fomentar el consumo de frutas y verduras, se prohibirá la oferta de contenidos de carga calórica en las inmediaciones de planteles educativos.

La iniciativa reforma el artículo 75 de la Ley General de Educación y pretende abatir los cada vez mayores índices de obesidad y malnutrición en niños y adolescentes, además de padecimientos futuros como hipertensión y diabetes.

La reforma, impulsada por Morena, alcanzó unanimidad en el Congreso con 109 votos a favor y sin oposición alguna, y siendo otra de las iniciativas propuestas por el partido oficialista en su lucha en contra del consumo de ‘comida chatarra’.

‘(La iniciativa tiene) el propósito de lograr un óptimo desarrollo y desenvolvimiento en las distintas áreas educativas, abonando en la lucha contra la grave crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país’, puede leerse en la propuesta.

Se puntualizó que la reforma implicará el involucramiento de tanto la Secretaría de Salud como de los tres niveles de Gobierno para su completo funcionamiento, sobre todo el de las autoridades municipales, que vigilarán el cumplimiento de la iniciativa en zonas escolares.

El dictamen puntualiza que, adicional a la prohibición de comida chatarra en las inmediaciones de planteles escolares, se incentivará la venta de alimentos saludables como frutas y verduras, preferentemente provenientes de negocios de la zona.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: