Pretenden suspender permiso de operación a La Pastora

169
FOTO: POSTA

Tras la falta de educación, respeto y muertes de animales, el Parque La Pastora se ha visto envuelto en diversos problemas que han causado indignación en muchas personas.

Es por eso que el Congreso del Estado decidió tomar cartas en el asunto y pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente analizar la posibilidad de suspender el permiso de operar.

La diputada Claudia Tapia Castelo, coordinadora de la bancada Independiente, señaló que es necesario una investigación a fondo ya que no se han esclarecido los casos presentados.

Cabe señalar que la gota que derramó el vaso fue la muerte de dos canguros y una cría, donde autoridades del Zoológico alegaron que los responsables serían un grupo de perros que ingresaron y atacaron a los marsupiales, el pasado 26 de enero.

Nota relacionada: Mueren dos canguros en La Pastora; culpan a perros

«Se busca solicitar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que, de manera urgente, realice una inspección a profundidad en el Zoológico La Pastora y determine si existió alguna omisión o negligencia por parte de los encargados del Organismo Público Descentralizado Parques y Vida Silvestre de Nuevo León en los hechos que provocaron la muerte de tres canguros”, dijo Tapia Castelo.

“También se está solicitando a la Profepa que tome en cuenta el contexto en que han sucedido las múltiples muertes en el parque estos últimos dos años, para que analice suspender o revocar el permiso para operar al Zoológico La Pastora”.

Asimismo, se le exigió a Parques y Vida Silvestre toda la información de la atención médica y cuidados que se les brindaron a los canguros y los resultados de la necropsia.

f608x342 310356 340079 0Cabe señalar que, si bien el pasado 8 de enero de 2020 se anunció que Parque Fundidora asumiría el control del Zoológico La Pastora, estos cambios solamente se limitaron a la operación y el mantenimiento de los espacios públicos, más no del cuidado y bienestar de los animales en cautiverio, por tal motivo, no se debe deslindar de la responsabilidad de lo sucedido.

Recordemos que el 14 de noviembre de 2019 se reportó la muerte de la jirafa «Wokie», de 3 años de edad.

Además, la muerte de 3 flamingos, la cría de una cebra, la muerte de la elefanta ‘Pancha’, la desaparición de sus colmillos y otros lamentables sucesos.


TE PODRÍA INTERESAR: