¡Por fin! Dan fecha de operación de la Línea 3 del Metro

95
Dan fecha de operación de la Línea 3 del Metro
Foto: ABC Noticias

La Línea 3 del Metro por fin dio fecha para iniciar sus operaciones y con sus nuevos vagones, después de casi seis años de retraso desde que iniciaron su construcción.

Se informó que será el domingo 28 de febrero cuando se dará el banderazo de salida al primer viaje tripulado de la nueva línea de Metrorrey, la cual estará encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez, acompañado de otros funcionarios.

Cabe señalar que sólo se espera que los 16 vagones nuevos, provenientes de China, concluyan sus pruebas en los próximos días para poder operar.

Por otro lado, hace días se dio a conocer que la Línea 3 solo tendrá la modalidad de aceptar pagos únicamente con tarjeta MIA.

El proyecto anunciado inicialmente incluía el pago a través de diversos medios, como son: la tarjeta ‘Feria’ utilizada en la Ecovía, tarjetas de crédito y débito, y aplicaciones electrónicas, al igual que la tarjeta MIA que se utiliza actualmente en las Líneas 1 y 2, pero no con método único.

“En las estaciones de Línea 3 se aceptará únicamente tarjeta MIA como forma de pago. Esto agilizará tu acceso y facilitará tus viajes.”, se informó en las redes.

Dicha tarjeta se encuentra disponible en las diferentes estaciones de Metrorrey, se puede recargar hasta 500 pesos y ayuda a evitar las filas de pago y el manejo de efectivo.

Además, la tarjeta MIA tiene muchos beneficios como la bonificación de viajes y boletos gratis, así como un ahorro de 2 pesos con 50 centavos tras cinco viajes que ascienden a los 20 pesos.

Esta semana se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló un desvío de 50 millones de pesos, y aseguró que la Línea 3 no cumple con las especificaciones necesarias para brindar seguridad a los usuarios, por lo que aún no estaba lista para operar.

Es importante mencionar que los nuevos vagones chinos cuentan con una capacidad de 353 pasajeros, asientos antideslizantes y resistentes al desgaste, área de sillas de ruedas, aire acondicionado de bajo consumo de energía ajustado según la carga de pasajeros y sistema de música ambiental.


 TE PODRÍA INTERESAR: