Pide AMLO a mexicanos consumir menos energía eléctrica

136
Pide AMLO a Mexicanos consumir menos energía eléctrica
FOTO: Presidencia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los mexicanos a reducir el consumo de energía eléctrica para apoyar a la recuperación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su conferencia matutina diaria, el mandatario federal dijo que el problema del Sistema Eléctrico Nacional que ocasionó apagones en días pasados luego de la onda gélida, ya está resuelto en su totalidad, sin embargo «ayudaría mucho» que la población reduzca su consumo en las horas pico, entre 18:00 y 23:00 horas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

El presidente de México señaló que no había hecho el llamado a los mexicanos anteriormente debido a la presión que tenían de los grupos de oposición a su gobierno y de algunos empresarios.

NOTA RELACIONADA: Asegura CFE restablecer 99% del servicio: Continuarán cortes

El presidente López Obrador pidió a los mexicanos apoyar «apagando uno o dos focos» durante las horas de mayor consumo, como ocurrió con el tema del «huachicoleo».

«No quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días. Ahora lo hago. Sobre todo en los horarios de mayor consumo. Lo que llaman ‘los picos’ que pueden ir de las 6 de la tarde a 11 de la noche. Que nos ayuden consumiendo menos electricidad, todos los mexicanos. Prácticamente ya está resuelto el problema, pero vamos todos a ayudar».

«Va a ayudar mucho que en las horas pico bajemos nuestro consumo de energía, de 6 de la tarde a 11 de la noche. Esto va a ayudar ante
cualquier circunstancia», explicó.

Luego del paso del frente ártico por el norte del país, miles de familias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a la falta de gas natural, utilizado para la generación de energía eléctrica por parte de la CFE, luego de que Estados Unidos cerrara el paso del energético a México debido al congelamiento de sus tuberías, provocando un desabasto.


TE PODRÍA INTERESAR: