Alerta OPS por aumento de Covid en estados turísticos

139
Alerta OPS por aumento de Covid en estados turísticos
Foto: Cuartoscuro

La segunda ola de contagios en México, deriva en gran medida de los estados que atrajeron turismo en los días festivos, según señaló la Organización Panamericana de la Salud(OPS).

Clarissa Etienne, directora de la OPS, destacó a los estados turísticos como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California, ya que se han visto especialmente afectados después de tener una gran afluencia de turismo en la temporada navideña. 

“En México, los casos y las muertes siguen aumentando, especialmente en los estados que atrajeron mucho turismo durante las fiestas de fin de año, como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur”, aclaró la representante de la OPS en su reunión semanal. 

Por el contrario, solo al norte del continente americano se registró una disminución de casos, que corresponden a Canadá y Estados Unidos, esto luego de haber pasado dos semanas de aumento constante.

En cuanto a las naciones del Caribe, la mayoría han presentado una reducción de contagios, aunque esta situación no coincide con islas grandes como República Dominicana, Haití y Cuba.

Cabe mencionar que el día de ayer 3 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó que por primera vez desde repunte de casos de coronavirus en octubre, se registró una tendencia baja que ha permanecido al menos dos días en México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: