‘Ofende que nos comparen’: López Obrador

126
'Ofende que nos comparen': López Obrador
Foto: Gobierno de México

El Gobierno Federal jamás ha pretendido usar los datos de personas mayores que se registran en el proceso de vacunación para fines electorales, afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo aseguró que considera ‘ofensivo’ que haya quienes consideren que tanto la toma de fotografías a adultos mayores, como las fotocopias a sus identificaciones oficiales, hayan sido con un propósito electoral.

López Obrador aseguró que su administración es ‘diferente’ a las que lo precedieron en el pasado, y que la convicción democrática que distingue a su movimiento le ‘prohíbe’ utilizar ese tipo de recursos.

‘Están suponiendo que se van a utilizar los datos o que se pueden utilizar los datos con propósitos electorales (…) es hasta ofensivo que nos comparen, nosotros venimos de una lucha democrática en donde nos opusimos siempre, y por convicción nos vamos a seguir oponiendo a la  manipulación’, afirmó el titular del Ejecutivo.

Al ver que la pregunta provenía de una reportera de Multimedios, el Presidente no desaprovechó la oportunidad de asegurar que en Milenio tenían ‘mucha imaginación‘, y pidió que recordaran que el Gobierno ‘ya era otro’.

‘La verdad que tienen mucha imaginación en Milenio, ése es el sentido de tu pregunta en el fondo (…) ya deben saber en Milenio que es otro Gobierno, que no somos iguales a los anteriores’, sentenció López Obrador.

Ante el inicio del proceso nacional de vacunación para adultos mayores, desde varias zonas del País han surgido quejas por parte de personas que aseguraron haber sido presionados para proporcionar datos personales a los ‘siervos de la nación‘, como fotografías y credenciales de elector.

Ante la inminencia de los comicios de junio, hay quienes aseguraron que dicha información tiene como objetivo servir de ‘registro electoral‘ para Morena, cuestión que ha sido negada sistemáticamente por miembros del partido, órganos de Gobierno y los mismos candidatos morenistas.

 

También te puede interesar leer: