Fiesta en Oaxaca deja al menos 400 infectados de Coronavirus

198
Fiesta en Oaxaca deja al menos 400 infectados de Coronavirus
Foto: Especial

Luego de casi un año que la pandemia del coronavirus comenzó en México, creíamos que las personas ya estaban consientes de las cosas que se deben y no se deben hacer para evitar contagios masivos, pero parece que este pensamiento es erróneo.

En el estado de Oaxaca en el municipio de Santiago de Chóapam, se dio a conocer que al menos 400 personas se han contagiado de coronavirus, 14 se encuentran hospitalizadas y 11 han fallecido en los últimos días tras acudir a una fiesta.

La fiesta patronal a la que hacen referencia se dio el pasado 5 de enero cuando celebraron al ‘Divino Niño Jesús’, en dicha fiesta hubo grupo en vivo, personas bailando y conviviendo sin ningún tipo de medida como sana distancia o uso de cubrebocas.

El gran brote de este virus ha provocado que el presidente del municipio, Evergisto Gamboa Díaz, pida apoyo a Andrés Manuel López Obrador para poder contener la situación ya que hay poco personal médico en la clínica local.

Además, Gamboa Díaz amenazó que en caso de no recibir apoyo del gobierno, trasladará a los enfermos a Oaxaca capital para que sean atendidos.

Por medio de un escrito se puede apreciar que hasta el día martes 26 de enero, se realizaron 30 muestras de las cuales 10 salieron positivas y había un promedio de 400 infectados y 14 internados en clínicas.

También puedes leer: