‘No perseguimos a nadie’: AMLO acerca de Cabeza de Vaca

122
'No perseguimos a nadie': AMLO acerca de Cabeza de Vaca
Foto: Vanguardia

Al asegurar que el Gobierno Federal ‘no será tapadera de nadie‘, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que el caso de la FGR en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, no se trata de una persecución política.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo enfatizó que la orden de su administración es perseguir cualquier indicio de corrupción al interior del Gobierno, sin que esto signifique que se esté ‘persiguiendo’ a alguien.

‘Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse que no somos tapadera (…) la instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea’, declaró López Obrador ante los medios.

Ayer por la noche, la FGR dio a conocer que pidió el desafuero para Cabeza de Vaca por los delitos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada durante su gestión como Gobernador de Tamaulipas.

La Fiscalía también señaló a diversos familiares y socios del Gobernador como presuntos cómplices, junto con quienes habría creado un esquema de operación financiera alimentada con recursos públicos.

Cabeza de Vaca fue uno de los precursores de la Alianza Federalista, un grupo de gobernadores estatales contrarios al manejo del Gobierno Federal con respecto a la pandemia, y ha tenido notables diferencias políticas con la administración de López Obrador.

Cabeza de Vaca publicó en sus redes sociales que la acusación puesta en su contra fue un ‘uso faccioso de la justicia‘, y que tiene motivaciones electorales al ocurrir en víspera de los comicios de este año.

Al respecto, el Fiscal General, Alejandro Gertz, advirtió que el caso no puede tener tintes políticos ya que el proceso será de carácter público y con acceso para todos los partidos.

‘No podrá darse ningún caso de una venganza o alguna cosa de tipo político, porque el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento y lo que se le propone al Congreso’.

 

TE PODRÍA INTERESAR: