No creará 4T ‘nueva Constitución’

120
No creará 4T 'nueva Constitución'
Foto: Financiero

El Gobierno de la ‘4T’, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene contemplado crear una nueva Constitución para ‘emular’ los procesos de transformación previos a los que la administración actual alude constantemente.

Durante la ‘Mañanera‘, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprovechó la conmemoración de la Constitución de 1917, que se festeja el día de hoy, para asegurar que con ésta, ya se tiene el ‘andamiaje’ para los proyectos e ideología de la Cuarta Transformación.

De tal forma, la funcionaria descartó que deba convocarse pronto a una nueva Carta Magna, a pesar de que al interior de círculos intelectuales y constitucionalistas se comience a mover como propuesta sistematizar una nueva Constitución.

 

‘No tenemos previsto que se convoque a una nueva Constitución ni tampoco que tengamos esa sistematización que proponen (…) hasta este momento nosotros ya tenemos las bases constitucionales del cambio transformador que el Presidente está buscando’, aseguró Sánchez Cordero.

La funcionara señaló que un grupo de académicos constitucionalistas se han propuesto hacer cambios a la Carta Magna promulgada en 1917, pero reformó que tales propuestas no serán, de momento, avaladas por el Gobierno Federal.

‘El Instituto de Investigaciones Jurídicas la trae como una propuesta; sin embargo, yo creo que en este momento ya tenemos el andamiaje constitucional reformado para esta nueva transformación’.

 

TE PODRÍA INTERESAR: