Niña de solo 2 años es abandonada por migrantes en el Río Bravo

152
Niña de solo 2 años es abandonada por migrantes en el Río Bravo
Foto: @INAMI_mx

Una noticia indignante se dio cerca de Ciudad Acuña en Coahuila, donde encontraron a una niña de dos años abandonada en el Río Bravo.

Esto se dio el pasado sábado 30 de enero cuando agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) salvaron a la menor de edad de ahogarse en el Río Bravo.

De acuerdo a las autoridades, los migrantes que atravesaban el río, llamaron a las autoridades para decirles donde se encontraba la niña, de esta forma aprovecharon que los policías fueron en su rescate para ellos poder cruzar la frontera.

Luego de rescatar a la menor, se le brindó ropa seca y alimento, además de que encontraron con ella una bolsa de plástico que tenía un acta de nacimiento que reveló que es de nacionalidad chilena.

Por la Ley de Migración, se notificó a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de la entidad y ellos asumirán la protección y asistencia legal de la niña, además de que estará bajo cuidado del personal especializado en una casa hogar.

También puedes leer: