Niega De La O reapertura de salones infantiles

78
Niega De La O reapertura de salones infantiles
Foto: La Razón

Al asegurar que no es el momento de reactivar el sector, el titular de Salud del Estado, Manuel de La O, descartó una vez más la reapertura de salones de fiesta infantiles debido a las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19 en Nuevo León.

Durante la actualización diaria de estadísticas de Coronavirus en la entidad, el funcionario hizo un llamado para que los dueños de estos establecimientos sigan teniendo paciencia, pues todavía no es seguro realizar eventos infantiles.

‘Sé que están sufriendo, pero pido su comprensión (…) el personal de Salud estamos sufriendo también, atendiendo a familiares de ustedes, a amigos de ustedes, y vamos a esperarnos un poco; no sería prudente hacer una fiesta para los niños mientras hay miles de personas falleciendo’, expuso De La O.

Alrededor del mediodía de hoy, una manifestación de dueños y prestadores de servicio en salones de fiestas infantiles cerró la Avenida Constitución por espacio de dos horas exigiendo la reapertura del sector.

Uno de los dirigentes de la manifestación aseguró que, en lo que va del confinamiento, han cerrado en Nuevo León más de 150 establecimientos de este tipo a pesar de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La marcha fue custodiada por elementos de Seguridad Pública y tenía como objetivo movilizarse hasta la Explanada de los Héroes para pedir audiencia con el Gobernador.

Manuel de La O recomendó a quienes se vieron afectados por los cierres de pandemia que busquen dialogar con el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, o bien, que se asesoren con la misma paraestatal para ‘transformar’ temporalmente sus negocios a un giro permitido para poder operar.

De la misma forma, el funcionario aseguró que llevará la inquietud de los quejosos a la sesión que tiene programada con el Consejo de Seguridad en Salud, aunque aclaró que él no estaría de acuerdo con una eventual reapertura de estos establecimientos.


 

TE PODRÍA INTERESAR: