Niega Bronco regreso a clases presenciales en NL

159
regreso a clases presenciales en NL
FOTO: El Universal

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró este miércoles su postura de no permitir el regreso a las clases presenciales en escuelas públicas y privadas, en Nuevo León, en tanto no lo autorice la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, respondió así a la polémica iniciada esta semana por colegios privados, quienes anunciaron la reactivación clases en las aulas, con o sin la autorización de las autoridades, ante las pérdidas económicas que viven a causa de la pandemia por el Covid-19.

Jaime Rodríguez dijo que no se permitirá el regreso a las a aulas porque representa un riesgo para los alumnos, así como para los maestros y el personal de los planteles educativos.

NOTA RELACIONADA: Sigue pandemia por Coronavirus a ‘ritmo lento’ en Nuevo León

La postura de los colegios privados surge luego de que en algunas entidades del país ya se anunció el regreso a clases presenciales, y en Nuevo León se ha presentado una tendencia a la baja en el número de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus.

Finalmente el Gobernador de Nuevo León hizo un llamado a los nuevoleoneses a resistir un poco más el confinamiento, en espera de que el Gobierno Federal acelere la adquisición y el envío de vacunas contra el Covid-19 para la población.


TE PODRÍA INTERESAR: