‘Mujeres, el motor de la 4T’: Félix Salgado Macedonio

143
'Mujeres, el motor de la 4T': Félix Salgado Macedonio
Foto: Latinus

Al oficializar su candidatura por la Gubernatura de Guerrero, el morenista Félix Salgado Macedonio aseguró que las mujeres son ‘el motor de la Cuarta Transformación‘, esto a pesar de contar con acusaciones de violación y violencia de género.

Frente a consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG), Macedonio pronunció un discurso en el que ensalzó la labor de las mujeres al interior de Morena y aseguró que, sin ellas, ‘no habría transformación‘.

‘Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense (…) las mujeres, los jóvenes son el motor de la cuarta transformación, sin ellas no habría nada’, aseguró el candidato.

Aunque no se pronunció al respecto de las denuncias en su contra, Macedonio afirmó que no se prestara a la ‘guerra sucia’ ni dará motivos a quienes lo atacan con ‘injurias’ para que lo sigan haciendo.

Así mismo, aseguró que su campaña no se valdrá de grandes recursos ni despliegue de publicidad en vía pública, televisión u otros medios de comunicación, sino que optará por llevar sus propuestas de forma presencial.

‘No queremos espectaculares, lonas, mantas, pintas de bardas ni de piedras, tampoco calcomanías; nada de esa propaganda que solo viene a contaminar (…) llevaremos la campaña y nuestra voz casa por casa‘, aseguró el candidato.

Macedonio fue acusado desde 2016 por la Fiscalía de Guerrero por el crimen de violación agravada; durante el mes de enero, Morena recibió otra denuncia por violencia de género de la que presuntamente habría sido responsable el candidato.

A pesar de revuelo causado por las acusaciones, tanto al interior del partido como en  Morena, el partido no se ha desvinculado de Macedonio y ha insistido en postularlo como candidato a la Gubernatura de Guerrero.

 

TE PODRÍA INTERESAR: