Muere Marc Wilmore, guionista de ‘Los Simpson’ por Covid

278
Muere Marc Wilmore, guionista de 'Los Simpson' por Covid
Foto: Twitter @larrywilmore FOX

Marc Edward Wilmore fue el productor y guionista de la famosa serie ‘Los Simpsons’, nominado en diez ocasiones a un premio Emmy, sin embargo, a sus 57 años falleció la noche de este domingo, tras complicaciones por Covid-19.

La triste noticia fue informada en redes sociales este lunes por el hermano del creador, Larry Wilmore.

“Mi dulce y dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche mientras luchaba contra la Covid y otras afecciones que lo han tenido con dolor durante muchos años. Mi hermano era el ángel león más amable, gentil y divertido que he conocido”, expresó en Twitter su hermano.

Nacido en el condado de San Bernardino (California, EU), Wilmore comenzó su carrera en los años 90 como guionista en el show de comedia In Living Color (La vida en color) donde también formó parte del reparto.

Esta labor como guionista le trajo su primera nominación a un Emmy y tiempo después pasaría a trabajar en el popular show nocturno The Tonight Show Starring Jay Leno.

Posteriormente se incorporó al elenco de ‘Los Simpsons’ en su temporada 13, como coproductor ejecutivo y guionista, además trabajó en la serie animada F Is For Family, donde también le dio voz a personajes que aparecían ocasionalmente.

Después de enterarse del fallecimiento de Wilmore, otros creadores de contenido y seguidores le rindieron homenaje en las redes. Uno de estos fue el escritor de los Michael Price quien aseguró que tuvo el privilegio de trabajar con él en tres shows.

Price, junto con el comediante Matt Oswalt y el actor David Alan Grier, recordaron al guionista como una persona muy graciosa, agradable e irremplazable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: