26.1 C
Monterrey
miércoles, mayo 5, 2021
Inicio Destacadas Monja francesa de 117 años supera el Covid

Monja francesa de 117 años supera el Covid

140
Monja francesa de 117 años supera el Covid
Foto: AFP

Este jueves, la francesa y europea más longeva, conocida como André, festejó su cumpleaños número 117 en un ‘excelente estado de salud’ tras haber superado el Covid-19 en enero.

Lucille Randon es el nombre de nacimiento de la monja André, quien ha sobrevivido también a dos guerras mundiales y la gripe española.

Desde el 2009 la hermana se encuentra viviendo en Toulon (Var), al sur de Francia en la residencia para ancianos ‘Sainte-Catherine-Labouré’.

monjacovidanos
Foto: AFP

Nacida el 11 de febrero de 1904 en Alès (Gard), en la región de Occitania, la monja venció a sus 14 años, la gran pandemia mundial anterior a la del coronavirus, en 1918.

“Ni siquiera me di cuenta que tenía ninguna enfermedad. Eso si,el aislamiento que me impusieron me pesaba mucho, a mis años. Pero he salido adelante”, comentó la anciana a los medios locales después de haberse recuperado. 

De acuerdo a los médicos del asilo, la francesa se comporta mucho mejor que la mayoría de los hombres y mujeres que viven ahí, donde se informó que en su cumpleaños, la religiosa tendría una videollamada con sus sobrinos nietos y tataranietos, así como una misa en su honor oficiada por el obispo de Toulon.

«Todo el mundo me pregunta cuál ha sido mi receta para vivir tantos años, ser la francesa más longeva. (…) Podría escribir un libro y ganar mi buen dinero. Pero, creo que nunca he hecho una dieta particular. Sin duda, Dios ha sido muy generoso conmigo», comenta la hermana André a los directivos de la residencia.

A pesar de estar ciega y apenas poder moverse de un sillón especial, la hermana André mantiene su fe, y la demuestra pidiendo en sus oraciones, por la mejora de sus compañeros de residencia.

hermana andre 1125661 1

De acuerdo a la lista del Gerontology Research Group, que certifica a las personas mayores de 110 años, Lucille Randon es actualmente la segunda persona más anciana del mundo.

La francesa ameritó dicho título desde el 25 de marzo de 2019, después de la japonesa Kane Tanaka, de 118 años. Posteriormente, el mes de julio del mismo año, se convirtió en la persona más longeva de Europa.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: