Militante de Movimiento Ciudadano denuncia para impugnar candidatura de Colosio  

167
Militante de Movimiento Ciudadano denuncia para impugnar candidatura de Colosio  
Foto: Especial

Patricia López de la Garza, militante emecista y Coordinadora de la Segunda Circunscripción Nacional de Mujeres en Movimiento, presentó una denuncia para impugnar la designación de la candidatura a la Alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo Colosio Riojas.  

López de la Garza, compañera de partido de Colosio, impuso la demanda ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así lo dio a conocer ella misma en sus redes sociales.  

NOTA RELACIONADA: Denuncian por ‘simulación’ a Colosio ante Fiscalía Electoral

“El día de hoy acudí a la sede de Movimiento Ciudadano Nuevo León a dejar una copia del acuse de recibo del juicio que presenté por la designación de candidaturas incluyendo la de Luis Donaldo, por parte de la Asamblea Electoral Nacional el pasado sábado 20 de febrero, toda vez que son ilegales”, publicó en Facebook. 

Así mismo, la integrante de la Coordinadora Ciudadana Nacional del movimiento naranja indicó que este recurso contra Colosio, es porque Riojas no cumple con la ley al no haber vivido por un año en el Municipio de Monterrey.  

La emecista López de la Garza dijo que espera que el tribunal pueda resolver pronto esta impugnación, para que se realicen las nuevas designaciones de candidatos antes de las elecciones. 

NOTA RELACIONADA: Denuncia por controversia de domicilio de Colosio es una denuncia ciudadana

Patricia, también señaló que su compañero Colosio Riojas se ha hecho la víctima ante este tema polémico sobre su residencia, pues afirma que ha mentido respecto a su domicilio. 

“Mi compañero Luis Donaldo Colosio está mintiendo con el tema, estaba jugando, estaba haciéndose la víctima, ‘me están acosando’, ‘me están intimidando’, es cierto que esa es su casa, se cambió de domicilio en 2018 cuando estábamos en campaña. Es verdad que tiene ese domicilio, es verdad que es su casa, lo que no cumple es el trato de un año que es lo que pide la ley», afirmó la Coordinadora Ciudadana Nacional del movimiento naranja.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: