La tecnología se ha convertido en una parte muy importante en el mundo, ya que siempre nos sorprende con algo innovador que nunca imaginamos que pudiera lograse.

Una de estas novedades fue presentada por Microsoft, quien dio pie a una tecnología basada en Inteligencia Artificial y permitiría poder emular a personas muertas o personajes de ficción.

Sin embargo, la misma empresa decidió cancelar esta tecnología tras ser considerada como perturbador. Según la patente filtrada, con fecha de diciembre de 2020, fue presentada por primera vez en 2017, por lo que han pasado tres años en los que el desarrollo de su IA de conversaciones ha estado evolucionando, a pesar de que pueda o no convertirse en un chatbot de este tipo.

giphy

La información filtrada mostraba que este tendría herramientas para el reconocimiento de patrones en las conversaciones por texto y voz de las personas de ficción o muertas que quisieran ser replicadas a través de esta herramienta.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica.

“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, se lee en la patente.

patente microsoft

Esto quiere decir que la tecnología de Microsoft podría emular la dicción, voz, entonación, intención, estilo, complejidad, temas o consistencia de la persona elegida, tal y como sí ella misma estuviera hablando o escribiendo.

Cabe señalar que no se descarta la idea de que alguna otra empresa saque este producto, ya que existen varias IA, como los son Siri, Ok Google, así como los asistentes por voz para el hogar, como Alexa o Google Home.

Como tal, sus usos y sus alcances siguen sin estar reconocidos y bien identificados en el mercado doméstico, pero dentro de la industria pueden seguir ayudando a automatizar procesos en los que máquinas y humanos comparten herramientas y espacios de trabajo.

giphy


TE PUEDE INTERESAR: