La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya hay más de 169 mil defunciones causadas por Covid-19 en México, tras sumarse mil 328 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 169 mil 760 muertes desde el inicio de la pandemia.

El Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia que además se sumaron 11 mil 138 nuevos contagios por Covid-19 en el país, por lo que el total de casos acumulados ascendió a un millón 957 mil 889 infectados.

Casos activos de Covid-19

Del total de casos confirmados acumulados, 59 mil 360 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

Sin embargo, bajo la nueva modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, sumando los casos confirmados con el porcentaje de positividad de los casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 67 mil 536 casos.

TE PUEDE INTERESAR: Busca Tamaulipas alejar a regios de playas en Semana Santa

En cuanto a muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 7 mil 310 fallecimientos en Nuevo León, una diferencia de 942 defunciones comparadas con las 8 mil 252 informadas por las autoridades de Salud estatales este miércoles, tras registrarse 45 nuevos decesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Durante la presentación se mostró que hasta este miércoles Nuevo León registra un 54 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como el octavo estado del país con menor disponibilidad, detrás de Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

En cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 55 por ciento de ocupación, colocándose como la cuarta entidad con menor disponibilidad a nivel nacional, detrás de Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes.

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 436 mil 323 casos sospechosos de Covid-19, así como 2 millones 584 mil 659 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

NOTA RELACIONADA: Llega NL a 160 mil infectados de Coronavirus

Además se informó que un millón 519 mil 572 personas se han recuperado de la enfermedad, un 77.6 por ciento del total de contagios acumulados en el país.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: