Llegarán a México vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo

262
Llegarán a México vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo
FOTO: Reuters

A través del mecanismo COVAX, las primeras vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica británica AstraZeneca estarán arribando a países de América Latina entre los meses de febrero y marzo, informo el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Se trata de 35.3 millones de dosis de las producidas por AstraZeneca, en coordinación con la Universidad de Oxford, y que solo esperan la autorización para su uso de emergencia por parte de la ONU y la Organización Mundial de la Salud.

Fue el pasado viernes cuando el mecanismo COVAX habría informado el pasado viernes a México, sobre la llegada de dosis a mediados de febrero y marzo, así como el reinició de envíos del antídoto de Pfizer, luego de que esta detuviera el envío por 3 semanas para incrementar su producción a pedido de la ONU.

NOTA RELACIONADA: Pide la OMS no dejar a países pobres sin vacunas contra Covid-19

El mecanismo COVAX, liderado por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), es una alianza global de actores públicos y privados lanzada en junio de 2020 para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas contra COVID-19. El objetivo es suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante.

Cabe recordar que México ya ha recibido también el principio activo de la vacuna AstraZeneca para su embazado en la planta de la farmacéutica Liomont, y su distribución a américa latina y la fase 3 de pruebas en México, en espera de la autorización de la Cofepris.


TE PUEDE INTERESAR: