Llama Paco Cienfuegos a no reducir vacunas para Nuevo León

111
Llama Paco Cienfuegos a no reducir vacunas para Nuevo León
Foto: Paco Cienfuegos

Ante la reducción de vacunas contra Covid-19 otorgadas a Nuevo León por parte del Gobierno Federal, el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, llamó a la Federación a reconsiderar la distribución de las dosis para apoyar al Estado.

En días pasados, se informó que de las 340 mil vacunas que llegarían a Nuevo León en los próximos días, la administración de Andrés Manuel López Obrador sólo enviaría alrededor de 30 mil, una reducción del 90 por ciento con respecto al embarque original.

Adicional a ello, el Gobierno Federal dispuso que las vacunas que lleguen a Nuevo León deberán ser aplicadas primero a poblaciones alejadas de la Zona Metropolitana de Monterrey, a pesar de que es ahí en donde se registra la inmensa mayoría de los contagios y muertes derivados del Covid-19.

Ante la situación, el candidato a edil de Monterrey se posicionó a favor de que la Federación reconsidere tanto la cantidad de vacunas que llegarán al Estado como la forma de distribuir las que sí lo hagan, debido a que es en la Zona Metropolitana en donde se concentra el mayor número de afectaciones derivadas del virus.

‘Si bien, en todo el Estado requerimos de esta vacuna para evitar que continúe propagándose el virus, es en municipios como Monterrey, Guadalupe y San Nicolás donde requerimos con urgencia inmunizar a los ciudadanos debido a que en esta zona se han presentado el mayor número de contagios’, precisó Cienfuegos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado, los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey concentran cerca del 88 por ciento de los casos de Covid-19 registrados en Nuevo León desde el inicio de la pandemia.

Foto: Paco Cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

Cienfuegos también demandó al Gobierno Federal ‘no soltar’ a las clínicas del IMSS, las cuales necesitan el apoyo urgente de la Federación para lograr dar atención médica a los pacientes hospitalizados por Covid-19; señaló que en ciertos casos, han sido las propias familias las que consiguen insumos médicos ante la escasez.

‘Solicitamos a las autoridades federales que no suelten de la mano a las clínicas, hospitales y personal del IMSS (…) después de que en Nuevo León se llegó al 85 por ciento de ocupación hospitalaria tras registrar el pico de pacientes hospitalizados en el pasado mes, hoy los médicos y enfermeras deben solicitar a los familiares de los pacientes su ayuda para poder adquirir desde medicamentos, insumos médicos y agua’, refirió el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey.

En la rueda de prensa Covid de hoy, la subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Amalia Becerra, informó que el Gobierno Federal dispuso comenzar el proceso de vacunación en Linares y Doctor Arroyo.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: