26.1 C
Monterrey
miércoles, mayo 5, 2021
Inicio Al Día Irá Cabeza de Vaca a San Lázaro para responder por cargos en...

Irá Cabeza de Vaca a San Lázaro para responder por cargos en contra

120
Irá Cabeza de Vaca a San Lázaro para responder por cargos en contra
Foto: UnoTV

Para responder por las acusaciones hechas en su contra por la Fiscalía General de la República, que lo acusa de asociación delictiva, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, el Gobernador en funciones de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se presentará el día de hoy ante la Cámara de Diputados.

Al concluir un evento protocolario por el Día de la Bandera en Ciudad Victoria, Cabeza de Vaca externó que realizará el viaje a la Capital del País para ser notificado en persona de los cargos que le imputan tanto la Unidad de Inteligencia Financiera como la FGR.

‘Informo que una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen las acusaciones que han formulado el Ministerio Público y la Federación‘, externó el gobernante , quien sigue manteniendo que los cargos tienen motivaciones políticas.

‘Durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, ésta no es la primera ni será la última; y siempre, a ustedes les consta, he dado la cara (…) era de mínima decencia política llamarme a declarar hace una año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones, ¡qué casualidad!’, externó Cabeza de Vaca.

Además de las acusaciones hechas en contra del Gobernador, la FGR señaló a diversos familiares y socios del funcionario como presuntos cómplices, junto con quienes habría creado un esquema de operación financiera alimentada con recursos públicos.

Para agravar la situación, Cabeza de Vaca fue uno de los precursores de la Alianza Federalista, un grupo de gobernadores estatales contrarios al manejo del Gobierno Federal con respecto a la pandemia, y ha tenido notables diferencias políticas con la administración de López Obrador.

 

TE PODRÍA INTERESAR: