Inventan pruebas rápidas de Covid-19 que podrían realizarse con el celular

98
FOTO: Especial

Ante la pandemia de Coronavirus, científicos de todo el mundo se han dado la tarea de realizar estudios e investigaciones para poder combatir el virus.

Recientemente, una de estas investigaciones logró abrir la innovación para crear pruebas rápidas de Covid-19 que pueden realizarse en minutos y con la ayuda del celular.

Los encargados de esta creación fueron los especialistas de la empresa Kroger Co., quienes buscan que la demanda en los laboratorios disminuya y, además, garantizar la salud de la población con pruebas eficientes de Covid-19.

giphy

¿Cómo funciona la prueba rápida de Kroger?

Es importante mencionar que esta prueba se adaptó a las recomendaciones de los organismos de salud y está destinada a ayudar a pacientes infectados que necesitas pruebas rápidas.

De acuerdo con la empresa, solo se necesita contar con un celular inteligente, no ocupa ningún tipo de dispositivo especial o adicional.

Los pasos de la prueba son los siguientes:

  1. Completar el proceso de selección y registro, respondiendo a un breve cuestionario de evaluación clínica.
  2. Descargar la aplicación móvil de Kroger Health para ver un video que muestra gráficamente las instrucciones para realizar la prueba.
  3. Usar el hisopo del kit para tomar la prueba nasal.
  4. Después de 15 minutos, el paciente podrá escanear el test a través de un código QR y leer el resultado.

Cabe señalar que la empresa se encarga de compartir los resultados de la prueba de Covid-19 a las agencias de seguridad pública de cada país.

Aunque ya se ha confirmado la eficacia de la prueba rápida, es necesario que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, autorice su uso de emergencia.

giphy


TE PODRÍA INTERESAR: