Inicia vacunación contra Covid-19 en Linares

106
Inicia vacunación contra Covid-19 en Linares
FOTO: La Jornada/Secretaría de Salud NL

Luego de dos días de retraso a causa de las bajas temperaturas en Nuevo León, finalmente la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores, inició este miércoles en el municipio de Linares.

Decenas de personas de la tercera edad llegaron muy temprano al Gimnasio municipal en donde hicieron fila en espera de recibir una de las 36 mil 410 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que se aplicaran el 10 municipios de la zona rural de Nuevo León.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

 El Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, encabezó el inicio de la vacunación y dio a conocer que este miércoles se espera la llegada de 11 mil 700 dosis más del antídoto contra el coronavirus Sars-Cov-2, pero serán utilizadas para completar la segunda dosis para el personal médico de la entidad.

NOTA RELACIONADA: Suspenden inicio de vacunación en NL por mal clima

Se espera que la aplicación de la vacunas contra el Covid-19 se realice en un tiempo estimado de 5 días, y el que no estén inscritos en el padrón federal no será factor determinante para recibir la aplicación, según explicó el Secretario de Salud.

De acuerdo a cifras oficiales, Nuevo León terminó recibiendo cerca de 34 mil dosis de las 350 mil pactadas por el Gobierno Federal, tan sólo el 10 por ciento de lo que se había prometido, por lo que la Secretaría de Salud Estatal hizo un llamado para que se envíen más dosis ante la falta de 40 mil médicos y enfermeras por inmunizar.


 TE PODRÍA INTERESAR: